lunes, 4 de mayo de 2009

Joker vs Joker?



Ni bien se estrenó la película de Batman: the Dark Night, el tema principal fue "la actuación de Heat Ledger fue brillante". No estoy en contra de esto pues comparto la idea, es para mi la mejor actuación de Ledger en su carrera. Sin embargo, hay quienes quieren compararlo con el Joker que interpretó Jack Nicholson. He aqui mi controversia pues pienso que ambos no se pueden comparar.

Sucede que esta comparación me parece tonta y oportunista (para quellos amarillistas) pues ambos Jokers son totalmente diferentes. El Joker de Nicholson es más "payaso" que el de Ledger pues en esos tiempos al Joker no lo mostraban como un psycho. Es más, Batman vestía de azul y gris, cosa que contrasta mucho con el Batman actual, oscuro y misterioso. En cambio, el Joker de ahora esta enfocado en ser un asesino en serie, demencial y desequilibrado.

Si se brinda una opinión al respecto tienes que tomar en cuenta el contexto. Ambos cumplieron el papel que se les dio, las características que debían acatar y el aporte necesario de talento para dar vida a este grandioso personaje (mi villano favorito de Batman).

Alguna duda al respecto visiten este video donde se recopilan ambas performances:



No hay comentarios:

Publicar un comentario