sábado, 11 de abril de 2009

X-Men Origins: Wolverine

El 1 de Mayo de 2009 se llevará a cabo el lanzamiento de la película X-Men Origins: Wolverine, anunciado por la cadena de entretenimiento Fox. Como muchos sabrán, X-Men u Hombres X es uno de los comics más famosos de la historia, provenientes de la editorial norteamericana Marvel, también conocidos por creaciones como Hulk, Spiderman, Iron Man, entre otros. Incontables fanáticos que vienen desde 1963 (su primera aparición) hasta el día de hoy, avalan la importancia y la influencia que ha tenido en general este grupo de mutantes. Teniendo como referentes a Professor Xavier, Cyclope, Jean Grey, Beast, Storm entre otros, esta vez le tocó el protagonismo a Wolverine, también conocido por muchos como Guepardo. Este film empezó sus grabaciones en noviembre de 2007 y cuenta con Gavin Hood como director mientras que Wolverine es interpretado nuevamente por Hugh Jackman.

La película se centra en el pasado de Wolverine. Muestra la vida violenta que llevo antes de ser quien es pero también su lado sentimental, vivencias de todo tipo que llegaron a marcarlo y formarlo. Por otro lado se hace presente Victor Creed (Dientes de Sable), el archienemigo número uno de Wolverine y se muestra la compleja relación entre estos dos. Cabe resaltar que a lo largo de la película también irán apareciendo diferentes mutantes de Marvel (no vistos en anteriores películas), tanto nuevos como leyendas del gran comic. Entre ellos están Gambito (caracterizado por lanzar cartas con energía cinética), Deadpool, Emma Frost y más.

Lo curioso del acontecimiento es que lamentablemente la piratería le ganó la batalla antes de tiempo. Sucede que al parecer un empleado de post producción de la película subió el film a Internet, estando esta sin algunas escenas y sin sus respectivos toques finales tales como efectos especiales y música de fondo. Ya miles de personas la han descargado vía Torrent dando pie a la obvia discusión de qué hacer para prevenir esto. Este fue un golpe duro pues ni siquiera se pirateó la versión terminada de la película sino tan sólo una suerte de boceto artístico que no reúne el sentido completo de la obra pues aún falta casi un mes para su lanzamiento oficial.

Está de más mencionar el dinero que pierden las películas al ser pirateadas. Sin embargo, quizás los X-Men corran un futuro distinto pues al tratarse la película de este comic famosísimo puede que no sea de mucha relevancia el descuido. Quizás no sea lo mismo ver una película en pantalla chica que en pantalla grande, sin embargo, en esta situación se podría dar el caso que la gente asista a las 2 alternativas (tanto DVD como cine) pues el film ha recibido buenas críticas, caso inesperado teniendo en cuenta que esta sin terminar y pues bueno, ¿quién no iría a ver a sus super heroes favoritos en la comodidad de una butaca?. Imaginemos como podría ser en el cine este proyecto ya terminado. Sin duda alguna millones de fanáticos asistirían no importe lo que haya ocurrido, los X-Men lo valen.

Aquí les dejo el trailer de la película, que lo disfruten X-Men Origins: Wolverine.

etiquetas:

Leer más...