viernes, 26 de junio de 2009

OLD BOY dirigida por SPIELBERG ???




Para los que no estan enterados OLD BOY es un manga escrito por Garon Tsuchiy y Nobuaki Minegishi el cual nos cuenta la historia de un hombre que es secuestrado y encerrado en un cuarto por 15 años sin ninguna razon aparente. Luego de 15 años es liberado y comenzara a buscar a la persona que lo encerro y el motivo de su encierro.

En el 2003 Chan-wook Park realizo una pelicula de esta seria la cual quedo increible ganando varios premios, la pelicula fue excelente, en lo personal la considero una obra maestra, con una trama muy compleja, actuaciones excelentes, escenas de accion precisas y un final increible.

En lo personal no he leido el manga pero la pelicula de Chan-wook Park me parecio fantastica como dije lineas atras, bueno SPIELBERG a puesto los ojos en esta serie y lo mas probable es que haga una pelicula y que en esta actue WILL SMITH este dijo que la pelicula de Spielberg no sera un remake de la pelicula de Chan-wook Park, sino que sera mas cercano al manga original.

Bueno esto todavia esta en rumor pero lo mas probable es que vea la luz el estudio encargado seria DREAMWORKS. Interesante la propuesta aunque no me imagino el mundo de OLD BOY en manos de HOLLYWOOD.

Leer más...

COWBOY BEBOP: escritor habla sobre la pelicula


Como todos saben FOX compro los derechos para realizar la LIVE ACTION de COWBOY BEBOP, cuando me entere la noticia comenze a patear mi monitor y me vino unas ganas de ir a los estudios de FOX y quemarla, por que no pueden dejar las grandes series en paz que afan por prostituirlas y practicamente violarlas en la pantalla grande.

Bueno dejando a un lado mi ira por FOX, ANIMEVICE realizo una entrevista con Peter Craig uno de los escritores de la pelicula.

En la entrevista habla de que "FOX" le envio todos los capitulos de COWBOY BEBOP para que los viera una y otra vez y se quedo enamorado del anime y de sus personajes y la historia de cada uno de Spike, Faye y Jet; le gusto como mezclaban la musica jazz con el oeste y los yakuza.

Tambien dijo que en diciembre fue a Tokyo para hablar con la gente de Sunrise y tambien estaba presente Keanu Reeves el cual va a ser el papel de SPIKE, para concluir dijo que el guion ya esta casi terminado y dijo que es muy pegado al show original.

Para ver la entrevista completa click aca

Sinceramente sigo con miedo, esta entrevista no me ha calmado para nada, practicamente dice que nunca en su vida habia visto anime y casi ni sabia de la existencia de COWBOY BEBOP, ademas sigo diciendo KEANU de SPIKE disculpen la palabra pero NO ME JODAN CARAJO, espero que la gente de SUNRISE este realmente supervisando todo esto detalladamente para que no salga un DRAGON BALL EVOLUTION.

Keanu como spike + Craig escritor sin antes haber visto anime + FOX , que piensan de esa combinacion???? me huele EL FUNERAL DE COWBOY BEBOP, espero equivocarme y hagan algo aceptable por que nunca se va a comprar a la serie original que es un clasico, ojala SPIKE se materializara y matara a todos los que estan detras de este proyecto.



Leer más...

Fecha de salida del DVD y BLU-RAY de WATCHMEN



La obra maestra de Alan Moore y considerada por muchos una serie de culto (incluyendome) "WATCHMEN" fue llevada a la pantalla grande hace unos meses por Zack Snyder, pues bien hace unos dias anunciaron la salida oficial del dvd y blu-ray de WATCHMEN: DIRECTOR'S CUT la cual incluira 25 minutos extras, ademas Snyder a dicho que esta version es mas violenta y sexy que la original.

Tambien se pondra en el cine en Estados Unidos por 1 semana la version Watchmen:Director's Cut sera del 17 de julio al 25 de julio, ojala en Peru tambien pasen la version extendida en esas fechas aunque lo dudo, bueno para todos los fans de WATCHMEN esta version es un MUST HAVE, ni bien salga ordeno mi edicion con las escenas cortadas.

Me olvidaba la fecha de salida es el 21 de Julio

WHO WATCHES THE WATCHMEN?


Leer más...

martes, 23 de junio de 2009

Tebeosfera



Buscando informacion sobre la historia de los comics, encontré esta interesante página web: www.tebeosfera.com

Dentro del ella se pueden ver diferentes movimientos de las historietas. Se puede encontrar todo tipo de articulo e información sobre éstas. Aparte no sólo abarcan los comics sino temas incluso politicos que fuera de todo, tienen relacion con muchas de las historias narradas en los famosos comics.

Denle una revisada que vale la pena.

Les dejo el link que incluye historia, antecedentes y la EDAD DE ORO del comic:

http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Articulo/Clasicos/Pioneros/estadounidenses.htm

¡Disfrutenlo!

Leer más...

Transformer 2: actorTyrese Gibson anuncia "Mayhem" Comic Book




El actor de TRANSFORMERS 2, Tyrese Gibson anuncio la salida de un comic escrito por el de nombre "MAYHEM", el cual es un pistolero enmascarado que combate el crimen en la ciudad de Los Angeles. El equipo para este comic esta conformado por Gibson, Mike Le (Don’t Forget to Validate Your Parking) y William Wilson (Urban Monsters), y arte por Tone Rodriguez (Urban Monsters, 1001 Arabian Nights).

El comic estaria saliendo para finales del verano.

Mas informacion aca

Leer más...

lunes, 22 de junio de 2009

Transformers en cómic



Los Transformers aparecen inicialmente como un programa de televisión producido por Hasbro Inc. para promover su línea de juguetes japoneses del mismo nombre. Posteriormente, con su entrada al mercado norteamericano, son dados a conocer al resto del mundo. A la fecha, los Transformers han aparecido además en cómics producidos por Marvel Group Inc. y en el cine, donde se hizo su transición a la siguiente generación.

Aprovechando el inminente estreno de la nueva película en las salas de cine de nuestro país les dejo algunos links donde pueden encontrar la adaptación al cómic de la primera:

http://www.megaupload.com/?d=EN1X6T8I
http://www.megaupload.com/?d=XIM4XXW6
http://www.megaupload.com/?d=T1KT4MFZ
http://www.megaupload.com/?d=3EZO8FHH

Leer más...

domingo, 21 de junio de 2009

Historia del Comic. Parte II




Como vimos anteriormente, los inicios del Comic son producto de la reforma protestante. Sus múltiples muestras satíricas sobre el clero, dieron pie a la caturizacion y creación de historias con éste formato.
Siglos más adelante, nace la historieta del modo en que la conocemos. El periódico: “The New York Journal, se dedicó a tener una sección con Comics. Hay que recalcar, que este periódico estaba dirigido para una clase obrera y trabajadora, donde la mayoría de sus protagonistas eran extranjeros que migraron a USA. Esto causó que el lenguaje que se trate sea mucho más informal y que los temas tratados sean más comunes y seculares.

En este contexto Richard Fenton Outcault (1863, Lancaster,Ohio – 1928, Queens New York), el creador de los Comics del periódico “The New York Journal”, tiene un fuerte papel en la historia del Comic. En 1894, es contratado por dicho periódico y saca a la luz la historieta de “Yellow Kid”. En ésta el personaje principal es un niño que comete diversas travesuras. Este Comic no contenía globos de pensamiento ni de diálogo, lo que hacia saber al lector lo que sucedía, aparecía escrito en la ropa del pequeño y travieso infante.

Posteriormente, un nuevo autor de Comics sale a la luz. Rudolf Dirks (Heide, Alemania 1877 - New York 1968), tuvo una serie de historietas titulada “The Katzenjammer Kids”. En ésta, Rudolf tomó como ejemplo una historia ya existente creada por Wilhelm Busc. Ésta se trataba de las travesuras de dos niños terribles y traviesos. Sus aventuras terminaron por convertirse en modelo de varios cómics británicos y estadounidenses. Su estilo audaz y animado, y sus metáforas visuales, que reflejaban el movimiento y los estados psicológicos, fueron muy imitados.
Como se ve, en esta época los Comics de niños traviesos e historias de personas con vidas comunes y características de las clases medias y bajas, afloraban por la mayoría de periódicos.
Estos hombres dieron pie a que se creen más historietas, siendo ellos el punto de partida para nuestras tan conocidas ilustraciones.
Más adelante, con la llegada de los diversos conflictos bélicos, los Comics tienen la función de levantar el ánimo a los ciudadanos. Así se crean los superhéroes que usan en sus trajes los colores alusivos a la patria. Vemos pues que los Comics siempre han tenido y tendrán un transfondo social.

Leer más...