jueves, 30 de abril de 2009

REVIEW: Wolverine Origins

Estreno de esta gran pelicula, de la cual se esperaba demasiado después de haber salido peliculas buenas de comics como “The Dark Knight”, “Iron Man” y la obra maestra “Watchmen”, ahora le tocaba el turno a Wolverine: Origins, la pelicula prometia de todo accion, drama, suspenso, apariciones como la de “Gambito”, “Emma Frost” y la aparición estelar y la que yo esperaba con mas ganas “DEADPOOL”.

Entre con muchas expectativas al cine, visto que era la película del mutante mas popular e interesante de todos los X-men, al comenzar la pelicula aparece la escena de la niñez de JAMES HOWLETT, sacada del comic de Wolverine:Origins vi la primera escena cuando matan al padre y desde ahí supe que iba a ser una mala pelicula y dije “DIOS“ en que me he metido.

La actuación de Hugh Jackman como “Wolverine” estuvo muy bueno sigo pensando que hace muy bien este personaje pero sinceramente su actuación no pudo salvar a esta pelicula de ser un fiasco, muchas escenas sin sentido, mezclando cosas que no tienen nada que ver con los verdaderos origenes de wolverine y mostrando una falta de respeto al proyecto “WEAPON X”.

Escenas de acción muy predecibles con coreografias mediocres, actuaciones muy pobres, y personajes que sinceramente estaban de más, que CARAJO estaba pensando el director al hacer esto, al menos por favor si van a hacer una pelicula sobre un comic que los directores tengan la delicadeza de leerse toda la serie y no poner las cosas al azar como un collage y hacerla una pelicula mas del monton.

Por que SilverFox era blanca, que yo me acuerde era una nativa americana, era realmente necesario usar a gambito tan poco tiempo me parecio que estaba de mas en la pelicula (sorry fans de gambito pero es la verdad) y bueno lo que mas rabia me dio fue ver a DEADPOOL siendo humillado sinceramente en esta pelicula que hicieron con DEADPOOL malditos el anti heroe favoritos de todos, uno de los mas grandes personajes de Marvel por sus bromas locas y su conducta sarcastica.

Si eres una persona que no te interesa los comics y simplemente quieres ver una pelicula mas estilo HOLLYWOOD con escenas de accion mediocres, explosiones y nada de trama entonces mirala en el cine, si te gusta leer comics de vez en cuando y conoces algo de Wolverine entonces no gastes tu dinero en verla en el cine bajala que ya esta colgada en varios lados o compra tu dvd pirata de S/. 2.50 , si eres un fanboy de wolverine entonces simplemente no la veas y no pierdas tu tiempo, ni hagas hígado como yo.

Si quieren ver el origen de Wolverine el verdadero denle una leida al comic Wolverine:Origenes el cual es muy bueno, lo encuentran en este enlace que publique hace unos dias denle click aqui

miércoles, 29 de abril de 2009

El miedo a la gripe porcina llega a los superhéroes

Ni siquiera el mundo de los comics esta completamente a salvo de este virus,
y es que los directivos de Twentieth Century Fox decidieron posponer la premier de 'X-Men Origins: Wolverine', pactada a estrenarse este miércoles, en la Ciudad de México.
La razón: el mortal virus de la gripe porcina que ya ha acabado con la vida de más de 100 personas.

"No solo estamos muy preocupados por la salud de Hugh Jackman (protagonista del filme), ya que nunca enviaríamos a nadie donde hay un riesgo de contagio; sino que también tenemos a muchas personas envueltas en la película por quienes nos preocupamos mucho", dijo un representante del estudio, y citado por la revista 'People'.

"La visita de Jackman queda pospuesta tentativamente para el 12 ó 13 de mayo, dependiendo de su agenda”, apuntó el estudio.

martes, 28 de abril de 2009

Capitán Memo en Perú!

Así es, el cantante más recordado de los dibujos animados de los 80`s, Juan Guillermo
Aguirre Mandiola, nos deleitará junto a toda su banda este 31 de mayo en la discoteca Vocé con sus grandes éxitos tales como "Robots", "Rey Arturo", "La pequeña Lulu" entre otros.
Desde pequeño mostró aficción por la música, lo cual lo llevó a formar su propia banda de rock y jazz. Posteriormente sería contratado para componer la letra y música a los ánimes japonéses de la época.
Esta es la única oportunidad para reencontrarnos con el pasado! Las entradas están a la venta en TU ENTRADA de plaza vea y vivanda a S/55.00

Capitan Memo - Festival de Robots

Capitan Memo - Capitan Futuro

Batman y la Liga de la Justicia

Esta es la 2da parte del video donde Batman conoce a Superman en "The Dark Night", si no has visto la primera parte click aqui.

Esta vez veremos a Superman que se va de vacaciones y deja la ciudad a cargo de Batman y este conoce a la Liga de la Justicia (flashman, linterna verde y la mujer maravilla), imposible no reirse.

Las 2 mejores partes:

Mujer maravilla: Quick use your bat powers.
-Your bat power is a rope?
Batman: Well No, no just a rope. Watch this

Mujer Maravilla: I Think he just must be a guy in a bat custom

FUCKIN AWESOME!!!

lunes, 27 de abril de 2009

Astroboy la película

Astroboy es uno de los mangas más importantes de la historia japonesa y mundial por su antiguedad y pues fue pionero de crear la primera serie de anime de 20 minutos de duración. Este personaje es creado por Osamu Tezuka también conocido por el "Dios del manga" y la gran noticia es que este año se lanzará la película de este robot en 3D.

Antes que nada, para los que no saben la diferencia entre anime y manga, manga sería el comic o libro donde la historia normalmente esta más completa y detallada. Por otro lado, anime es la serie animada televisiva extraída del manga. En este caso se presentaron los 2 pues publicaron el manga de Astroboy en abril de 1952 y el inicio de emisión del anime el 1 de enero de 1963.

El manga de Astroboy fue serializado en la revista Shōnen de Kōdansha entre 1951 y 1968 y recopilado en 32 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha.

La historia trata sobre un robot creado por el doctor Tenma. Este robot tiene la figura de un niño pero cuenta con sentimientos humanos. Además, se le añaden diferentes poderes como cohetes en sus brazos y piernas, vista rayos X, super oído, 100,000 caballos de fuerza y más. Sin embargo, este tiene que recargar sus baterías para seguir funcionando y es así que se desenlaza la historia, conociendo a diferentes personajes y tratando de huir de sus enemigos quienes quieren atraparlo para desarmarlo y abrirlo con el fin de copiarlo y crear otros similares.

El proyecto de la película fue anunciada desde el 2006 y recién estará en los cines el 23 de octubre del presente año. Está producida por Imagi Animation Studios y el reparto tiene como actores referentes a Nicolas Cage, Kristen Bell, Bill Nighy, Freddie Highmore, Donald Sutherland ,entre otros. El director es David Bowers y el escritor Osamu Tezuka. La espera es multitudinaria pues nadie quiere perderse esta entrega tratandose de una reliquia animada.

Este es el trailer de la película, disfrutenla.

domingo, 26 de abril de 2009

Hallazgo de Comics Perdidos en el Tiempo

Los comics siempre fueron y serán parte de nuestra cultura. Hace poco mi papá llegó muy feliz de la calle, llevaba lo que parecían tres revistas entre las manos. Cuando las vi con detenimiento, me di cuenta que eran comics, pero no una colección nueva ni de hace un par de años atrás; eran comics de los años 60’s. Estaban en muy buen estado, pero claro con las páginas algo amarillentas y una que otra mordida de termita. Cuando le pregunte cómo así los consiguió y de qué trataban me contó una historia que me hizo reflexionar.

Resulta que cuando estaba comprando su periódico en el quiosco (a la espalda del Ministerio de Salud), vio por las ventanitas de éste estos comics. Mi papá es argentino, y durante toda su infancia y adolescencia allá leyó esa colección de historietas (“EL TONY” y “D’ARTAGNAN”). Al momento de preguntar el precio se dio con la sorpresa de que cada uno costaba: S/. 3.00 ¡¡¡Tres soles!!! Decidió entonces comprar todos los que había sin repetir, de inmediato. Sorprendido por su nuevo hallazgo, le pregunto a la señora que atendía el quiosco cómo así los tenía. Resultó que la señora se puso a limpiar las cosas que su difunto esposo que tenía en casa. En un baúl encontró una colección de antiguos comics. La señora nunca se había enterado que su esposo había sido un fanático de estos. Y los puso a la venta sin mucha esperanza que los compren.

Me puse a reflexionar entonces en lo sorprendente del asunto. Esos comics, fueron toda una sensación en su época (allá en Argentina y conocidos acá en Perú), incluso cuando me puse a revisar los comics vi que entre historia e historia había propaganda y anuncios como: “Aprenda a dibujar” ó “Sea técnico en TV y Radio”, lo cual demuestra que la lectura de estos era masiva y llegaba a toda clase social. Aquellos años fueron los “Años dorados” de los comics en América Latina; ahora se limitan a ser vendidos en un quiosco a un precio muy por debajo de su valor, cuando podrían ser objetos de colección costosos. ¿Cuántos comics así seguirán siendo desvalorados y tomados a poco?

Michael Keaton, ¿El mejor Batman de todos?

Keaton nació en el seno de una familia católica irlandesa siendo él, el menor de 7 hermanos. Su Padre era ingeniero civil y su madre, Leona, era ama de casa.
Su verdadero nombre es Michael John Douglas, pero se vio obligado a cambiar de nombre artístico al entrar en conflicto con el de Michael Douglas. Eligió Keaton por la actriz Diane Keaton.

Intentó con éxito cambiar su imagen cómica interpretando a Batman en la película del mismo nombre (1989) y en su secuela "Batman Returns" (1992).

En Batman, Michael nos sorprende con su sólida actuación y nos deja ese fuerte efecto de un personaje no solo oscuro sino también con un lado humano (Bruce Wayne) que evidencian su gran performancia en esta primera película de Batman.

"Al principio Michael Keaton no fue mi primera elección para el papel de Batman -confiesa Bob Kane - , pero Tim Burton me dijo que buscaba un Batman de carne y hueso, un personaje auténticamente tridimensional. No queríamos a un tipo supercachas. Michael Keaton tiene algo de inquietante. sabíamos que teníamos un Joker que podía hacer añicos la pantalla. Teníamos que conseguir otro actor con fuerza que pudiera estar a la altura de Nicholson. Michael keaton tiene algo de maníaco en su expresión, la misma locura latente en la mirada que Nicholson" Los fans del personaje protestaron por la elección del actor a lo que Burton replicaba; "La clave de Batman es que se trata de un tipo corriente, sin poderes especiales, aunque psicológicamente muy reprimido. hay que mirar fijamente a Keaton y veremos que todo está en los ojos. Sabes inmediatamente que hay en ellos mucha recámara".

Luego de haber leído alguno de estos comentarios y visto las demás secuelas de Batman y sus distintos actores que a su véz pasaron por el personaje principal (Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y sin dejar de lado al gran Adam West del Batman de 1966), les dejo a ustedes su opinión personal sobre cual dejo huella no solo en la pantalla sino en ustedes mismos...

En mi opinión personal luego de haber visto todas las "Batman", Michael Keaton se lleva el premio, gracias Michael por haber dejado esta marca en mí. (m).

¿Qué creen ustedes?