miércoles, 3 de junio de 2009

Los Inicios Del Comic, Parte I




Quién iba a pensarlo, los Comics son producto de la Reforma Protestante. Estaba en mi clase de "Historia de la Comunicación" aprendiendo sobre las primeras manifestaciones de periodismo, cuando de pronto el profesor nombró a los Comics. Su historia se remonta al sigo XVII con la Reforma y el Protestantismo. Se quería criticar al poder clerical que en ese entonces pasaba por un momento oscuro y corrupto, se comienzan a publicar opúsculos (que ridiculizan y satirizan mediante mensajes) y carteles con dibujos caricaturescos de las figuras más representantes del Clero (curas, papas, monjes,etc).

Uno de los más recordados de aquella época son las sátiras cristianas a la cocina papal. En ésta se dibujaba en toda la página y alrededor del dibujo es donde se escribía la historia. Se contaban pequeños “cuentos”, mediante dibujos y texto, dónde se ridiculizaba a un papa, poniéndolo gordo y grande, pidiendo a su debilucho cocinero que le traiga más comida. Se aprecia como los cómics surgen de una profunda crítica al poder de aquella época. Eran al principio un solo y gran dibujo que ocupaba toda la página y alrededor (pues aún no existían los globos de pensamiento) se ponía lo que pasaba o lo que decía cada personaje. Así como éste, se satirizó y contó muchísimas “historietas” dónde se ponía en vergonzosa evidencia las acciones del clero. No siempre los antecedentes de algo conocido son producto de una idea sana y en pro de todos…

Leer más...

martes, 2 de junio de 2009

Comic: CHOSEN en DD


Que harias si tienes 12 años y te das cuenta que eres la reencarnacion de Jesus.

Esta historia publicada por DARK HORSE y escrita por Mark Millar consta de 3 numeros los cuales me quedaron cortos sinceramente.
La historia se centra en Jodie un niño de 12 años que tras sufrir un accidente y salir ileso, piensa que fue algo divino, tras el accidente comienza a descubrir que tiene poderes tales como curar a los enfermos, convertir el agua en vino, hacer andar a los paraliticos, etc. Es asi como las personas del pueblo donde vive comienzan a creer que es la reencarnacion de Jesus.
La historia es bien entretenida y tiene el sello de Mark Millar con su clasico humor negro y satira politica.

Recomiendo leerla son solo 3 numeros el link de descarga esta abajo subido a Rapidshare:
CHOSEN DESCARGA DIRECTA

Leer más...

domingo, 31 de mayo de 2009

THE FALLEN foto - Transformers



Mtv publico una foto exclusiva del gran villano de la proxima pelicula a estrenarse TRANSFORMERS THE REVENGE OF THE FALLEN.


Click en la imagen para agrandarla.

Fuente: http://www.firstshowing.net/2009/05/30/awesome-new-photo-of-the-fallen-from-transformers-2/

Leer más...