lunes, 13 de julio de 2009

¡Quino en Perú!




El gran humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado "Quino" estará por llegar en pocos días al Perú, honor inmenso que se nos da con esta oportunidad de conocerlo. Cabe mencionar que esta visita se da gracias a la Cámara Peruana del Libro. El consagrado autor estará desde el 22 hasta el 27 de julio en Lima y se presentará en la feria el día 23 a las 5.30 p.m. en una entrevista pública.


El popular creador de Mafalda llega a suelo patrio para deleitarnos con su presencia y su experiencia. Es el epítome que todo humorista desea alcanzar: respetado, querido y difundido más allá de cualquier límite geográfico, cultural o de idioma. A la vez, tendrá que responder como siempre a la pregunta de por qué dejó a Mafalda. El explica "Dejé de hacer Mafalda después de otros 10 años porque me di cuenta que me costaba mucho esfuerzo no repetirme, sufría con cada entrega. Cuando uno tapa el último cuadrito de una historieta y ya sabe cual va a ser el final es porque la cosa no va. Y por respeto los lectores y a mis personajes y por mi manera de sentir el trabajo decidí no hacerla más y seguir con el humor que nunca dejé de hacer".

Hace unos meses, a través de la revista “Viva”, “Quino” se despidió de sus lectores al menos temporalmente mientras busca "encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica."


Leer más...