sábado, 30 de mayo de 2009

Y – THE LAST MAN


Bueno hace poco me puse a leer esta serie de Vertigo por recomendación de un amigo (TioVladi) y bueno simplemente puedo decir que esta serie es una OBRA MAESTRA.

Ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008. Creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra.

La serie se basa en que el 17 de Julio del 2002 una plaga mata a todo ser con vida que tenga el cromosoma “Y” eso incluye a todos los hombres, animales, embriones, fetos, esperma. El unico hombre que sobrevive a esta plaga es un joven de 22 años llamado Yorick Brown el cual es un artista de escape y su mascota un mono de nombre Ampersand. Este se encuentra en un mundo donde es el unico hombre en la tierra y toda la población es de mujeres.

La historia nos muestra como al morir todos los hombres, la sociedad colapsa y las mujeres comienzan a ocupar los puestos de los hombres, algunas mujeres comienzan a suicidarse, otras comienzan a creer en un poder divino, otras creen que fueron escogidas por un ser superior, también surgen las amazonas que desean eliminar todo rastro de los hombres y piensan que los hombre merecen haber muerto.

Yorick al ser el único hombre sobreviviente emprende un viaje en el cual se encuentra con varias mujeres, cada uno con un problema diferente y una forma de ver al mundo, se encontrara con amazonas, el ejercito de Israel, piratas, lesbianas, mujeres ninja, etc, los personajes en esta serie están muy bien trabajados los backgrounds están bien hechos, y los arcos que se arman son perfectos, cada vez que terminas un arco el siguiente es igual de impactante que el anterior lo cual te da ganas de seguir leyendo sin parar, la historia por partes es un poco fuerte pero en si nos muestran como puede cambiar la gente debido a sus problemas y lo que estan dispuestos a hacer para sobrevivir.

Esta historia así no te guste leer comics debes darle una ojeada por que no tiene pierde la historia es simplemente INCREIBLE, la única forma que no la leas es si no sabes leer o si eres ciego si no, NO HAY EXCUSA PARA NO LEERLA.

Aca les dejo el TORRENT de descarga completo del #1 al #60:
DESCARGAR Y THE LAST MAN



Leer más...