domingo, 12 de abril de 2009

Dragon Ball ¿Evolution?...


Entré al cine, no con las expectativas más altas, es verdad, pero al menos con la mente abierta para ver una versión alternativa de Dragon Ball.

Ya era bien sabido, por todas las noticias y rumores que rodearon la producción de esta película, que no era una adaptación fiel ni del manga original ni de la fantástica serie de anime que muchos vieron y disfrutaron en su infancia.
Y entonces comenzó la película, y con cada minuto de imágenes que iba pasando me iba frustrando más y más mientras mi ilusión de pasar al menos un buen rato en el cine se iba desinflando.

Esto, de Dragon Ball, solo tenía el título, las 7 esferas del dragón y los nombres de los personajes; incluso algunas de las personalidades de estos habían cambiado radicalmente (que alguien me explique desde cuando a Goku , la ingenuidad y la glotonería por excelencia, le preocupa atraer a las mujeres ).
Pero dejando de lado cualquier relación que la película tenga con el manga… en realidad, es una película de acción mala, una de las peores que he visto últimamente.

Empezando por las secuencias de acción: peleas demasiado cortas para mi gusto (el premio se lo lleva la pelea final entre Goku y Piccolo), secuencias a veces demasiado rápidas (que por momentos no dejan ver lo que está pasando) y otras demasiado lentas que no tienen mucho sentido en medio de las peleas, efectos especiales muy pobres para este tipo de película (basta con ver el Kame Hame Ha, el simio “gigante” o a Shen Long versión lagartija); y terminando, con un guión pobre lleno de clichés típicos de una comedia adolescente (algunos me hicieron reír, lo admito), partes de la historia que se quedan en el aire, y por supuesto, con el final mismo y el comienzo de los créditos (y eso que yo pensaba que para este punto ya no habría nada que pudiera empeorar mi opinión sobre la película).

En resumen, me sorprende mucho que Akira Toriyama todavía no esté haciéndose el harakiri, pero no les recomiendo que no la vean porque no quiero ser la única que tenga ganas de matar al director y, además, espero que comenten su opinión sobre la película después de verla.
=P

Aquí les dejo el trailer para los que aún no lo vieron:



1 comentario: