lunes, 20 de abril de 2009

Obama y su afición por los comics de Spiderman


El club de fans de Barack Obama sigue creciendo. Ya no sólo se trata de millones de estadounidenses y europeos de carne y hueso, sino de personajes de ficción con su propia horda de seguidores. Spiderman, el hombre araña, se une la próxima semana a la lista de devotos de Obama al salvar al presidente de un atentado en un cómic que se edita el próximo miércoles en EE UU y que se titula Spidey meets the president (Spiderman conoce al presidente).

La editorial Marvel ha decidido así homenajear al primer presidente de su país que se declara fan absoluto del mundo del cómic y, sobre todo, seguidor de Spiderman desde la infancia. "Cuando nos enteramos de que Barack Obama colecciona tebeos del hombre araña desde niño decidimos que estos dos personajes históricos debían encontrarse en uno de nuestros cómics", explica Joe Quesada, director de la editorial.

Coincidiendo con la ceremonia de investidura del nuevo presidente, el próximo día 20 en Washington DC, el guionista Zeb Wells ha optado por imaginarse una aventura en la que Peter Parker, el álter ego de Spiderman, descubre que entre el público que asiste a la ceremonia hay un doble de Obama. A partir de ese momento comienza la odisea para tratar de evitar el asesinato del presidente y su sustitución por uno de los perennes enemigos de Spiderman... Para determinar cuál es el verdadero Obama, Spiderman utilizará entre otras armas el baloncesto, juego al que el verdadero presidente es aficionado.


1 comentario:

  1. todos somos seguidores del mundo del comic, fan declarados, quien no ha visto y leido un comic, nunca pasaran de moda, ni OBAMA se pierde un comic ni nosotros.

    ResponderEliminar